El capitán del conjunto blanco, es la ausencia más importante para el club que busca clasificar a las semifinales de la Copa. El técnico italiano, Carlo Ancelotti, señaló que el delantero se entrenó al margen del equipo el pasado martes, debido a que aún sufre problemas musculares, los cuales no le permiten jugar.
«No vamos a arriesgar con Benzema, no es una final de Champions», comentó el entrenador, quien si confirmó la presencia de los internacionales brasileños (Vinicius Jr., Eder Militao y Casemiro), a pesar de que estuvieron concentrados con su selección para la fecha FIFA.
En el caso de Militao, el central fue liberado ya hace unos días por lo cual llega a Madrid con más descanso.
En el partido ante Paraguay, el mediocampista no vio acción y en el caso de Vinicius, disputó una hora y además este fin de semana descansará más debido a que esta sancionado y cómo mencionó Ancelotti, es joven. Por último, el entrenador del Real Madrid tampoco podrá contar con el lateral francés, Ferland Mendy, por lesión, ni con Marcelo, que fue expulsado ante el Elche.
💬 @MrAncelotti: ''Tenemos mucha ilusión. Es un partido muy difícil con un ambiente extraordinario. Para ganar en San Mamés tenemos que dar lo mejor.''#CopaDelRey pic.twitter.com/nZxd2uideZ
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 2, 2022
La convocatoria oficial del conjunto blanco es: Courtois, Lunin y Fuidias; Carvajal, Militao, Alaba, Vallejo y Nacho; Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Lucas Vázquez, Ceballos, Isco y Camavinga; Hazard, Asensio, Jovic, Bale, Vinicius y Rodrygo.