La leyenda del fútbol brasileño, Pelé, recibió este jueves el alta médica del hospital de Sao Paulo donde ingresó hace al menos dos semanas para tratarse con quimioterapia, informaron el centro médico y el propio exfutbolista.
«La foto sonriendo no es para menos. Como les había prometido, voy a pasar la Navidad con mi familia. Estoy regresando a casa. Gracias por todos los mensajes de cariño», escribió Pelé en Instagram junto a una imagen suya, poco después de que el Hospital Albert Einstein informara de su alta médica.
Edson Arantes do Nascimento, de 81 años, «se encuentra estable y seguirá el tratamiento del tumor de colon que le fue identificado en septiembre de este año», indicó el hospital en un comunicado.
‘O Rei’ informó el 9 de diciembre que estaba hospitalizado en esa prestigiosa clínica paulista, que suele tratarlo, para hacerse «la última sesión de quimioterapia» de 2021.
Un día antes, el Albert Einstein dijo que lo estaba atendiendo, pero sin precisar cuándo había sido internado.
El legendario ’10’ y su familia afirmaron que se quedaría en el centro médico apenas «algunos días», pero desde entonces pasaron dos semanas en las que hubo escasas informaciones sobre su estado de salud.
Considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, Pelé estuvo hospitalizado un mes entre agosto y septiembre en ese mismo lugar.
El 4 de septiembre fue operado para removerle un tumor en el colon, que le fue detectado durante chequeos médicos rutinarios.
Al recibir el alta en ese momento, los médicos dijeron que el exatacante continuaría con sesiones de quimioterapia, que suele usarse en pacientes con cáncer, aunque ni Pelé ni los médicos han dicho si padece esa enfermedad.
Desde aquella salida del hospital, Pelé, que reivindica su lauro como el máximo anotador de todos los tiempos (1.283 goles, según sus cuentas), publicó varios mensajes asegurando que su salud estaba mejorando.