El Borussia Dortmund se impuso este miércoles al Greuther Furth por 3 goles a 0 en la décimo sexta jornada de la Bundesliga. El delantero noruego, Erling Haaland se llevó un doblete a casa convirtiendose en el héroe del partido.
El ariete del Dortmund es pretendido por toda Europa por su increíble olfato goleador y destreza e insasiable superación. Haaland colocó a su equipo arriba en el marcador a la media hora del partido, gracias a un gol de penal.
Finalizando el partido, volvería aparecer para sentenciar el encuentro con un gol de cabeza al 82’. Donyell Malen marcaría el tercero para sellar la victoria del Dortmund.
Con esta victoria, el Borussia no se despega del Bayern Munich, a quienes solo los separan seis puntos.
Bayer Leverkusen se mantiene a la caza
Esta temporada la batalla por el pichichi en la Bundesliga ha sido muy ferrea. Patrick Schick marcó un doblete en el empate a 2 ante el Hoffeinhem para seguir su lucha por los puestos europeos.
Schick ayudó a su equipo a mantenerse en la pelea en la punta de la liga. De momento, el Leverkusen con este empate se mantiene en la tercera posición por debajo del Dortmundo (segundo) y Bayern (primero).
A su vez, Patrick Schick sigue de cerca a Robert Lewandowski en la tabla goleadora. El polaco es líder de goleo con 18 dianas en 16 jornadas; mientras que Schick es segundo con 16.
Patrick Schick has now scored 16 league goals in 13 games this season, Robert Lewandowski (18) is the only player in Europe's top five divisions with more. 🤯 pic.twitter.com/7pnkGy3R6Z
— Squawka (@Squawka) December 15, 2021