Empresarios reconocen la labor de la producción agropecuaria nacional

En compañía de clientes, emprendedores y amigos, Multibank reconoció la labor de la producción agropecuaria nacional otorgando el reconocimiento «El Buen Tenedor» a dos mujeres ejemplares; con el objetivo de destacar a quienes, con esfuerzo, promueven la producción sostenible.

En esta séptima edición, la entidad bancaria reconoció el esfuerzo de la agricultora y fundadora de La Granjerita, Lourdes Guerra de El Salto, distrito de Boquete, Chiriquí; dedicada al emprendimiento a través de la siembra y cosecha de productos del campo por más de 8 años. Su enfoque es empoderar a la mujer indígena, no sólo a través del desarrollo laboral sino también en el fortalecimiento de sus capacidades y aportes dentro de la comunidad.

Gerardo Ulloa, Country Manager de Multibank , aseguró que durante más de 30 años, la empresa se ha caracterizado por poner al servicio de los productores su conocimiento, asesoría y servicios financieros.

«Hoy más que nunca estamos convencidos que el apoyo de la empresa privada al sector agropecuario es imprescindible para impulsar a productores y emprendedores; que sin duda fortalecen la reactivación económica del país», afirmó.

De igual forma, se otorgó el reconocimiento El Buen Tenedor a Miguelita González, Presidenta de la Asociación Agropecuaria de Pesca y Ecoturística de Palo Seco, Santiago de Veraguas; quien representa a las mujeres que con su creatividad aportaron valor agregado, produciendo originales croquetas y hamburguesas de pescado; viviendo así de la pesca sostenible durante estos últimos 6 años, e impulsando el desarrollo de su comunidad.

«Seguiremos impulsando y reconociendo estas iniciativas que buscan proteger la identidad, cultura y creatividad de industrias locales y sobre todo honrar y enaltecer el trabajo desde sus inicios, con el productor, ya que sin productores no hay gastronomía», señaló Jorge Chanis, gastrónomo panameño y productor de El Buen Tenedor.

Con estos reconocimientos, se busca promover la producción sostenible de alimentos y el valor del consumo local, fomentando la cultura gastronómica panameña.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario