Mañana se iniciará el desembolso de $90.3 millones en concepto de pago de becas del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu).
Los estudiantes con el beneficio del Programa de Asistencia Social Educativa Universal, (PASE-U) y Becas Generales, comenzarán tendrán acceso al último pago del año tanto para cheques, pago por tarjeta clave y depósitos en las cédulas juveniles.
Para quienes cobran la PASE-U por la cédula juvenil, podrán ingresar al portal de Innovación y colocar el número cédula del menor de edad para conocer el saldo.
Para utilizarlo en los lugares aprobados por el Gobierno, primero el acudiente, debe crear el pin de seguridad, que será solicitado al momento de pagar en las cajas.
Mientras que los que cobran por tarjeta clave, deben acercare a un cajero del Banco Nacional, para verificar su saldo antes de intentar utilizar el dinero en los comercios.
Aquellos que cobran por cheques, cualquiera de las becas, debe estar atento al anuncio del Ifarhu para conocer las distintas sedes donde se puede retirar el cheque. De no poder asistir el representante legal, puede enviar una tercera persona con autorización y copia de cédula de todos.
Pagos
El desembolso para la PASE-U es de $90 por estudiante. Tanto de la escuela pública y privada, siempre y cuando el costo de la matrícula no exceda los $2,300.00.
Entre tanto, el costo de las becas generales va desde $135 (primaria), $165 (premedia) y $195 (media).