Lo sublime del arte, sus colores y maravillosas expresiones han sido escogidos para transmitir un mensaje, más en estos tiempos: la importancia de nuestra salud.
«El arte como herramienta en la promoción de la salud», fue el proyecto presentado en la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá que busca promover la salud a través del dibujo y la pintura.
La Asociación de Enfermeras presentó con éxito este proyecto con estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá.
El proyecto se consolida con la expresión artística de estudiantes de la Universidad de Panamá. La idea nació de ANEP y busca que otras agrupaciones y asociaciones puedan tomar de ejemplo la iniciativa y plasmarla a nivel nacional.
Participantes de la obra
Los actores fueron los estudiantes de tercer año de la Escuela de Artes Visuales de la Universidad de Panamá.
A través del trabajo social, esta obra es un ejemplo para desarrollar no solo en agrupaciones de la ciudad capital sino también en el interior del país.
Lo fundamental es promover la importancia de cuidar la salud.
Ana Reyes de Serrano presidenta de ANEP, explicó que el arte se creó en una cerca perimetral donde está ubicada la sede principal del gremio en calle 38 avenida Justo Arosemena.
«La idea es darle vida y utilidad, los estudiantes forjaron su arte pintando el logo de la asociación, cómo hacer ejercicios, el senderismo y hasta la imagen de la gestora de la enfermería del mundo Florence Nightingale», dijo.
Fueron más de 10 estudiantes quienes por espacio de dos semanas estuvieron dándole vida en arte a la cerca de la sede.
Catalina Alvarado estudiante coordinadora del proyecto detalló que desde julio se viene trabajando en el diseño digital.
Sostuvo que fue un gran reto, porque aprendieron mucho a pesar de las dificultades con el clima y la premura del tiempo.
«Nos sentimos sumamente complacidos de haber trabajado en equipo y que las enfermeras les dieran la oportunidad de demostrar su talento», resaltó.