El Dodgeball llegó a Panamá para quedarse. PanamaLeagues se preparó de tal manera para traer otro deporte competitivo para llenar de emoción las noches de nuestro país.
Al igual que el kickball, el dodgeball está en su etapa de transición para ir agarrando fuerza y terreno dentro del país.
El dodgeball es un juego en el que se participa en equipos, cada uno de ellos está formado por 6 jugadores. En cada partido, se enfrentan dos equipos y se juega con balones de goma espuma teniendo como único objetivo eliminar al contrincante pegándole con las mismas haciendolos ganar más sets dentro del terreno de juego.
Definiciones dentro del juego
Los 12 jugadores en total dentro del campo que cargue cualquier cosa que lleve encima, es considerado como una extensión del propio jugador/a.
En el caso de ser “quemado”, inmediatamente la persona se convierte en un objeto inactivo dentro del partido disputado y debe salir del campo de juego hasta que acabe el set o algún compañero/a atrape los tiros del equipo contrario para poder entrar nuevamente.
Además, en el dodgeball se deben seguir ciertas reglas o acciones para no terminar siendo sancionados. Dentro del deporte no se debe: tocar el balón con los pies, no se puede pisar la línea o la cuerda, la cual divide ambos lados del campo de juego, no se puede pasar el campo rival y primordialmente, no se puede agredir verbal o físicamente a un rival; puesto que los árbitros inmediatamente mostrarán tarjetas rojas y amarillas en caso que ocurra.
Equipos participantes
Para está primera temporada de Dodgeball en PanamaLeagues, los disputan alrededor de 22 equipos.
- Cobra Kai
- Las Cucarachas
- Tokyo Manji
- Dodgy Style
- Perros Calientes
- Blue Ballz
- Hot Dodgers
- Guabanazo
- Cutarrazo
- Dodgefathers
- Cheque Power
- Ball Busters
- Can’t Dodge This
- Trabuco
- Mambo Kingz
- Sugma Balls
- Cotorras
- Ezcranberries
- Bolas Locas
- Niños del Sereno
- Dodge Que Tres
- First Order
Esta primera temporada, en donde ya llevan dos jornadas disputadas, nos han dejado un balance perfecto de competencia y diversión. Ambas jornadas han estado llenas de choques emocionantes para poder alzar el gran premio y posicionarse como el primer campeón de dodgeball en Panamá.