El Chelsea, defensor del título en la Liga de Campeones, firmó una nueva victoria sobre el Malmö, esta vez por 1-0 en Suecia, el martes en la 4ª jornada del grupo H, donde el equipo inglés está cerca de la clasificación a octavos de final.
El internacional marroquí nacido en Países Bajos Hakim Ziyech firmó el gol de la victoria de los londinenses en el Eleda Stadion, en el minuto 56.
«Cumplimos la misión. Queremos un buen resultado, necesitábamos ese resultado, lo esperábamos y lo conseguimos«, celebró el entrenador alemán del Chelsea, Thomas Tuchel.
Los ‘Blues’ ya había vencido al Malmö hace dos semanas en su estadio Stamford Bridge, entonces por un amplio 4-0.
En la clasificación del grupo, el Chelsea suma 9 puntos, con un balance de tres triunfos y una derrota, la sufrida en la segunda jornada ante la Juventus.
El equipo italiano también tiene 9 puntos, antes de su partido de este martes, en casa frente al Zenit ruso (3º, 3 puntos).
El Malmö queda como colista todavía sin puntuar y ve esfumarse sus reducidas opciones de poder alcanzar los octavos de final.
Buena racha
En el partido de este miércoles, el Chelsea dominó (66% de posesión en el partido), aunque con problemas para plasmar su superioridad en ocasiones.
Una de las más peligrosas en la primera parte la protagonizó en el 17 Ruben Loftus-Creek, con un remate de cabeza a centro de Ziyech que se fue fuera, cerca del palo defendido por el arquero local Johan Dahlin.
En la segunda mitad, la muralla sueca fue derribada cuando Callum Hudson-Odoi dio un pase de la muerte para que Ziyech empujara a placer a la red sueca en el 56.
El alemán Kai Havertz (79) y el estadounidense Christian Pulisic (90+1), de regreso tras una lesión, dispusieron de buenas ocasiones para ampliar la cuenta, pero sin puntería.
«Hemos controlado. No sufrimos ocasiones en nuestra área, no les permitimos hacer ocasiones y nunca perdimos la concentración», celebró Tuchel.
El Chelsea continúa así con su gran momento. En la Premier League es líder de la clasificación y la pasada semana consiguió clasificarse a cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa.
En la quinta jornada, el vigente campeón de Europa recibirá a la Juventus en un duelo clave por el liderato, mientras que el Malmö jugará como local ante el Zenit para apurar sus opciones de ser tercero y poder ser repescado para la Europa League.