Concluye proyecto de escuelas de campo en Panamá

Productores y técnicos panameños se beneficiaron con las 15 Escuelas de Campo (ECAs) que se ejecutaron en diferentes áreas productoras de arroz del país.

Las escuelas se ejecutaron a través del proyecto “Apoyo a la Formulación de Acciones Apropiadas de Mitigación en la Agricultura Centroamericana”

El proyecto lo lideró el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), y el Instituto Interamericano Para la Agricultura (IICA).

Fueron 15 las escuelas y estuvieron distribuidas  6 en Chiriquí, 3 en Veraguas, 2 en Coclé, 2 en Panamá Este, una en Darién y una en Pocrí de Los Santos.

La jornada de cierre se realizó en Pocrí de Los Santos, donde se dieron a conocer los logros obtenidos, las lecciones aprendidas y acciones que se deben realizar hacia el futuro.

«La meta es encaminaese hacia una agricultura eficiente y comprometida con el medio ambiente y garantizando la seguridad alimentaria».

Las Escuelas de Campo son una forma ordenada y sistemática de desarrollar una capacitación, utilizando principios de educación para adultos.

Allí se promueve el aprendizaje por observación y descubrimiento, con  el método de  aprender- haciendo.

Como parte del balance de resultado en la parte económica se dijo que hay rentabilidad por el aumento del rendimiento y bajos costos de producción

A través del proyecto, se  logró bajar el costo de producción   en comparación  con el del método tradicional de producción de una hectárea de arroz en secano en Panamá.

 

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario