Productores y técnicos panameños se beneficiaron con las 15 Escuelas de Campo (ECAs) que se ejecutaron en diferentes áreas productoras de arroz del país.
Las escuelas se ejecutaron a través del proyecto “Apoyo a la Formulación de Acciones Apropiadas de Mitigación en la Agricultura Centroamericana”
El proyecto lo lideró el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), y el Instituto Interamericano Para la Agricultura (IICA).
La Secretaria General del MIDA, Lyriann Novarro, en representación del ministro Augusto Valderrama, participó en el cierre del Proyecto Apoyo a la Formulación de Acciones Apropiadas de Mitigación en la Agricultura Centroamerica, en Los Santos. pic.twitter.com/UzBY1sgdxg
— Ministerio de Desarrollo Agropecuario (@MIDAPma) November 26, 2021
Fueron 15 las escuelas y estuvieron distribuidas 6 en Chiriquí, 3 en Veraguas, 2 en Coclé, 2 en Panamá Este, una en Darién y una en Pocrí de Los Santos.
La jornada de cierre se realizó en Pocrí de Los Santos, donde se dieron a conocer los logros obtenidos, las lecciones aprendidas y acciones que se deben realizar hacia el futuro.
«La meta es encaminaese hacia una agricultura eficiente y comprometida con el medio ambiente y garantizando la seguridad alimentaria».
Las Escuelas de Campo son una forma ordenada y sistemática de desarrollar una capacitación, utilizando principios de educación para adultos.
Allí se promueve el aprendizaje por observación y descubrimiento, con el método de aprender- haciendo.
Como parte del balance de resultado en la parte económica se dijo que hay rentabilidad por el aumento del rendimiento y bajos costos de producción
A través del proyecto, se logró bajar el costo de producción en comparación con el del método tradicional de producción de una hectárea de arroz en secano en Panamá.