Altos funcionarios de Panamá y Estados Unidos sostendrán, mañana jueves, en nuestro país la quinta reunión del Diálogo de Alto Nivel de Seguridad.
Con el encuentro darán seguimiento a los programas de seguridad y derechos humanos entre ambos países.
Las delegaciones de Panamá y Estados Unidos tendrán a primera hora de mañana una reunión técnica en la que se abordarán temas relacionados a la seguridad en diversos ámbitos.
Principalmente en temas como seguridad ciudadana, fronteriza, marítima y cibernética.
El mecanismo del Diálogo de Seguridad de Alto Nivel entre Panamá y Estados Unidos fortalece la capacidad, no solo para abordar los temas relacionados con la seguridad de ambos países, sino también la seguridad regional y la prosperidad del hemisferio.
Particularmente ante la pandemia COVID19, el aumento del flujo migratorio irregular, los ciberdelitos y las constantes amenazas del crimen organizado.
Una vez concluya la reunión técnica, el presidente Cortizo sostendrá un encuentro bilateral con Uzra Zeya, subsecretaria adjunta de Estado de Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos de la Casa Blanca.
En tanto, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, participará de manera virtual.
A la subsecretaria le acompañan la subsecretaria adjunta de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Emily Mendrala; y la subsecretaria adjunta de la Oficina de Población, Refugiados y Migración, Marta Youth.
Por su parte, la comitiva panameña está integrada, por los ministros de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino; y de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes.
Los altos funcionarios de la Casa Blanca y el ministro Pino viajarán mañana viernes a Darién, para ver en el sitio el tema de los migrantes.