En la primera edición del Panama Travel Mart celebrada en el marco de la quinta Convención Nacional de Turismo 2021 (CONATUR), se concretaron 430 citas.
El evento fue organizado por la Cámara Nacional de Turismo (CAMTUR), con el respaldo la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).
Las citas fueron programadas previamente entre compradores y vendedores de productos turísticos, en los dos días de duración del evento ferial.
Asistieron cerca de 40 participantes provenientes de 11 países de norte, centro y suramérica entre operadores turísticos y empresas MICE (reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones).
Los participantes llegaron al territorio nacional días antes del inicio de CONATUR, con el propósito de conocer los principales destinos de la ciudad capital y el interior del país.
En la provincia de Chiriquí realizaron tours en Tierras Altas, los puentes colgantes, el Volcán Barú y la finca Drácula.
En en la Riviera Pacífica conocieron sus espectaculares playas y asistieron a un taller de mixología y los que asistieron al tour de Panamá al Natural visitaron el Canal y el Casco Antiguo.
También compartieron con la comunidad indígena Emberá, degustaron la gastronomía típica del país y acudieron a los centros comerciales.
“La rueda de negocios fue un éxito total y eso se traduce en dinero que va a entrar en la economía; compradores internacionales- salieron encantados con los productos que vieron en Panamá”, aseguró el presidente de CAMTUR, Ernesto Orillac.
El administrador de la ATP, Iván Eskildsen, por su lado, indicó que el futuro que viene para el turismo es diferente y que quienes logran captarlo y desarrollarlo serán los destinos más exitosos.
“Lancémonos a ese destino más inclusivo, con mejor distribución de la riqueza, pero sobre todo más próspero para todos”.