Los Santos, región productiva del país

La provincia de Los Santos además de ser la sede del folclore nacional con eventos culturales y de tradición que custodian la esencia y la identidad de los panameños, también es una región altamente productiva.

En los siete distritos que constituyen esta provincia del sur de la República de Panamá productos como el maíz, el arroz, la sandía, el melón, el tomate o el ganado vacuno, representan un aporte significativo para el crecimiento de la economía regional.

En esta región también conocida por sus playas y por sus parajes naturales, se fortalece el proyecto que busca rescatar y potenciar la agricultura y la ganadería.

Sin duda, la vía para un mecanismo de desarrollo para mejorar la calidad de vida de los santeños y contribuir más el crecimiento económico del país.

Apoyo del gobierno

El presidente de la República Laurentino Cortizo visitó este fin de semana, varias comunidades de la provincia de Los Santos.

Cortizo realizó un recorrido por diversas comunidades de esta región del país y entregó ayudas a productores y empresarios para fortalecer el sector agropecuario y turístico de  esta provincia.

Un total de 15 productores de la provincia de Los Santos, se  beneficiaron con la entrega de toros de raza brahman y un sardo negro,

Esto como parte del Programa un Mejor Semental se desarrolla a través de la Dirección Nacional de Ganadería, con la finalidad de mejorar genéticamente el hato nacional

El programa busca que las fincas de los pequeños ganaderos incrementen y mejoren las razas y así aumentar en cantidad y calidad, la producción de leche y carne.

El presidente  Cortizo señaló que «este es el  programa más bonito que tiene el MIDA».

Pues, se ve rápidamente la diferencia en una finca,  ya que  el semental hace toda la diferencia».

Destacó la buena genética de los animales que se entregaron y resaltó la oportunidad que tiene el mismo productor de seleccionar al semental, y eso es bueno.

En tanto el ministro de Desarrollo Agropecuario Augusto Valderrama indicó que en esta pandemia de más de 18 meses el productor panameño no ha dejado de producir.

«Ha garantizado la paz y la estabilidad de esta nación abasteciendo de alimentos frescos saludables y de alta calidad», resaltó.

Resaltó que en estos dos años y medio, el sector agropecuario ha demostrado que tiene casta y va hacia adelante, por lo que agradeció la titánica labor de los productores.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario