Panamá y Colombia buscan solución a crisis migratoria

Hoy lunes, continúan los esfuerzos entre Panamá y Colombia para afrontar el tema de la crisis migratoria.

Esta vez será en Colombia. Allí determinarán los detalles del establecimiento de la cuota, logística del paso, con puntos de salida y recepción de migrantes, entre otros aspectos.

El viernes, las ministras de Relaciones Exteriores de Panamá y Colombia, se reunieron y acordaron la elaboración urgente de un plan de trabajo.

El plan establece una colaboración efectiva para el paso seguro y ordenado de los migrantes irregulares que esperan cruzar la frontera común.

Las ministras de Relaciones Exteriores de Panamá, Erika Mouynes, y de Colombia, Marta Lucía Ramírez se encontraron en la provincia del Darién.

«El plan de trabajo establece señalar una cuota para el flujo de migrantes, que se corresponda con la capacidad de atención de los centros de acogida en territorio panameño y comunicar su movimiento de forma oportuna».

Ambos países se comprometieron a intercambiar información sobre los migrantes que se encuentren de paso en su territorio y aquellos que prevén cruzarán la frontera hacia otro país.

La delegación panameña reiteró la solicitud de que el intercambio de información sea periódico y preciso.

También, que se implemente un sistema de listas y estadísticas, y se establezcan medidas de identificación biométrica, cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario