Naciones Unidas celebra por primera vez el Día Internacional de las Personas Afrodescendientes

A través de un comunicado,  las Naciones Unidas mostró su felicidad al celebrar por primera vez el 31 de agosto como el Día Internacional de los Afrodescendientes, con dicha festividad buscan promover las extraordinarias contribuciones de la diáspora africana en todo el mundo y eliminar todas las formas de discriminación contra los afrodescendientes.

António Guterres, Secretario General, dijo que este día es una celebración de las enormes contribuciones de las personas afrodescendientes en todos los ámbitos de la actividad humana. «Es un reconocimiento debido desde hace mucho tiempo de las profundas injusticias y la discriminación sistémica que las personas afrodescendientes han padecido durante siglos, y que siguen afrontando hoy en día», explicó.

Las Naciones Unidas condenan enérgicamente las continuas prácticas violentas y el uso excesivo de la fuerza por los organismos encargados de hacer cumplir la ley contra los africanos y los afrodescendientes. Condenan el racismo estructural en los sistemas de justicia penal de todo el mundo. La Organización reconoce además que la trata transatlántica de esclavos es uno de los capítulos más oscuros de nuestra historia humana y defiende la dignidad humana y la igualdad.

 

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario