Cancillería panameña celebra primera reunión sobre migración irregular en la región

Panamá celebra hoy la primera reunión de alto nivel para abordar de manera integral, el desafío de la migración irregular que enfrenta la región.

En el encuentro participarán nueve países de todo el continente.

Estárán los ministros de Relaciones Exteriores de Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, México y Panamá, acompañados por el vicecanciller de Perú, y representantes de alto nivel de Canadá y Estados Unidos.

En este espacio se «dedicarán más de dos horas al análisis del complejo flujo de la migración irregular sur – norte a lo largo del continente americano». 

Este encuentro virtual, convocado por Panamá, ha marcado como principal objetivo encontrar respuestas concretas y soluciones definitivas, con un enfoque humanitario y responsable.

Hoy, la migración es un fenómeno claramente en ascenso, con cifras que superan cualquier estadística de los últimos diez años. 

La cooperación transfronteriza y el oportuno intercambio de información son los enfoques sobre los que se ha desarrollado la agenda de trabajo.

“La migración irregular no es un problema solamente panameño. Es un fenómeno internacional que exige atención inmediata y la cooperación de los países de la región» declaró la canciller Erika Mouynes.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario