Lluvia de goles en el Rod Carew

Foto: FEPAFUT. Celebración de Cecilio Waterman.

La selección de fútbol mayor de Panamá superó cómodamente este sábado 5 de junio a la selección de Anguila por 13 goles a 0 en el Estadio Nacional Rod Carew y consigue el récord histórico de convertir la goleada más abultada de su historia.

El técnico Thomas Christiansen sabía la importancia de este partido, que a pesar de no salir con el once de gala, los muchachos mostraron su mejor fútbol y se demostró en la cancha.

No cabe duda que Panamá reencontró su camino con el gol está noche. El equipo panameño controló el partido desde el pitazo incial. Muchas llegadas por las bandas y sobre todo la constante presión, fueron las claves para que el equipo panameño se llevará la victoria.

Armando Cooper abriría el marcador al minuto 7 del primer tiempo, tras meter un zapatazo, el cual el guardameta rival se le hizo imposible atajarlo. A partir de aquí, empezarían los goles. El delantero Cecilio Waterman anotaría dos goles en el encuentro (18’, 51’). También participarían Jorman Aguilar (32’), Miguel Camargo (58’), Jair Catuy (73’), Alberto Quintero (85’), Francisco Palacios (87’) y Tafari Smith en propia puerta al 48’. Además, el jugador más valioso fue sin duda Gabriel Torres, quién marcó 4 de los 13 goles de la noche: dos desde el punto penal (35’, 84’) y dos en jugada (54’, 71’).

No obstante, todavía les queda un último partido. Panamá se enfrentará este martes a la selección de República Dominicana, en donde más que un pase, se juega la clasificación a la siguiente fase de la eliminatoria. Después de la victoria, la selección se coloca como primeros de grupo con 9 puntos; pero República Dominicana les sigue el paso con 7. Quien se consagre con el primer puesto del grupo D, se medirá al primero del grupo C en partidos de ida y vuelta para entrar a la Octagonal. El Rod Carew será la sede encargada de acoger otro partido importante que definirá el futuro de la selección.

 

 

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario