El Ministerio de Cultura informó ayer que las inscripciones para participar en la XLI versión del Concurso Nacional de Artes Visuales Roberto Lewis están abiertas hasta el 3 de junio. Este año se añadió una categoría suplementaria denominada “Categoría Bicentenario” para celebrar el Bicentenario de la Independencia de Panamá de España.
Los mayores de 18 años de edad con nacionalidad panameña por nacimiento o naturalización, residentes el territorio o fuera de él podrán participar en este concurso. Además, otras nacionalidades que residen desde hace más de 8 años en Panamá tienen la posibilidad de participar.
El Departamento de Artes Visuales de la Dirección Nacional de Las Artes, indicó que los trabajos de los participantes tendrán que ser exclusivos y no haber sido utilizados en ningún medio de comunicación hasta el fin del concurso. Una participación anterior en un certamen y una realización de más de tres años también excluyen los trabajos.
Este certamen permite recordar la vida y la obra del artista panameño Roberto Lewis (1874-1949).
MiCultura homenajea a los artistas plásticos panameños Julio Augusto Zachrisson, Juan Antonio Alvarado y Mario Francisco Calvit quienes contribuyeron a la historia plástica de Panamá.
La edición de este año contiene cinco secciones que son el arte digital, la fotografía, la escultura, la pintura y el bicentenario.
Cada artista podrá realizar dos obras, una que hace parte de una de las categorías y una en la categoría del bicentenario. Las obras firmadas serán automáticamente descalificadas.
El registro e inscripción de las obras deben ser enviadas a la dirección de correo electrónico : concursorobertolewis@micultura.gob.pa
Antes de registrar, es importante leer los requisitos del concurso en www.micultura.gob.pa