La selección española golea 5 goles po 0 a Eslovaquia en el último partido del grupo E en el Estadio La Cartuja de Sevilla para clasificarse a los octavos de final de la Eurocopa 2020.
El equipo de Luis Enrique, luego de dos empates ante Suecia y Polonia, tenía por obligación llevarse los tres puntos ante Eslovaquia para mantener el sueño por la conquista europea.
Sin embargo, los eslovacos no serían un equipo fácil de superar. Para el comienzo del partido, España se apoderó de la esférica y empezó a moverlo por toda la cancha.
Al minuto 7 del encuentro, el jugador español Koke caería en el área, provocando un penal a favor de ‘La Roja’. Luego de varios minutos por revisión, Álvaro Morata fallaría el penal, mandando un derechazo que el portero eslovaco, Martin Dúbravka, desviaría acabando en un tiro de esquina.
Fiesta de goles en Sevilla
A partir de aquí, despertó ese hambre goleador que tanto identifica a la furia española, que al minuto 30 de la primera parte, el mismo héroe que atajó el penal, se convirtió en villano. Dúbravka haría gol en propia puerta, después de un disparo al larguero de Pablo Sarabia, que al bajar el rebote de la pelota, el guardameta intentaría despejar; pero terminaría palmeando a la misma en propia puerta.
No obstante, a minutos de acabar el encuentro, Gerard Moreno le robaría la pelota al guardameta rival para mandar un centro al área, que aprovecharía el defensa central del Manchester City, Aymeric Laporte, para anotar el segunda gol del partido al 48 e irse al vestuario con dos goles a su favor.
Al comienzo de la segunda parte, Eslovaquia realizaría dos cambios para darle más movilidad a su juego, pero no lograrían su cometido. España volvería al ataque y al minuto 56, Pablo Sarabia marcaría el tercero tras un buen pase de Jordi Alba. Minutos más tarde, entraría Ferrán Torres por Álvaro Morata a la cancha. Con solo tener segundos en cancha, Torres pondría el cuarto gol a favor de España, después de una gran jugada entre Sarabia y Pedri, que Torres finiquitaría la jugada con un taconazo mandando la pelota al fondo de la portería al 67’.
La fiesta no acabaría, ya que con pocos minutos en cancha, el defensor Pau Torres, remtaría de cabeza en área, el cual de rebote acabaría marcando el quinto gol en propia puerta Juraj Kucka al minuto 71.
Con está goleada, España consigue su clasificación a la siguiente fase. Tras la victoria de Suecia a Polonia, España se colocaría en la segunda posición con 5 puntos y se enfretará a la selección de Croacia en los octavos de final de la Euro 2020.