La selección eslovaca logró obtener los 3 puntos en su debut de la Eurocopa al vencer a Polonia por marcador de 2-1 este lunes en San Petersburgo.
El partido inició con una Eslovaquia que buscaba el triunfo y dispuesta a dar el golpe de autoridad a una Polonia que entraba al encuentro como favorita. El primer tiempo fue completamente eslovaco, con un ataque que creaba mucho peligro, el cual dio sus frutos con el primer gol.
Al minuto 18′ gracias a una gran jugada de Robert Mak que se deshizo de 2 jugadores polacos en la banda izquierda y sacó un potente remate de pierna derecha que se desvió en el central Kamil Glik con la mala fortuna de tocar en su portero y entrar en el arco de Wojciech Szczesny.
Tras una primera mitad para el olvido por parte de Polonia, en el minuto 46′ gracias al gran pase de Mateusz Klich, Karol Linetty logró empatar el encuentro.
Eslovaquia se vino abajo tras recibir el gol y toda la intensidad del primer tiempo desapareció en un abrir y cerrar de ojos.
El cuadro polaco sintió esa desconcentración por parte de los eslovacos y buscó el gol de la victoria. Al minuto 51′ el autor del primer tanto, Linetty, tendría la oportunidad de aumentar su cuota goleadora pero terminaría desaprovechando la oportunidad.
Dos minutos después, Polonia tuvo nuevamente la posibilidad de anotar por medio del central Kamil Glik que de cabeza trataría de mandar el balón a las redes pero le faltó dirección.
Punto crítico del encuentro
Cuando todo estaba a favor de los polacos, un grave error de Grzegorz Krychowiak, le costaría el partido. El mediocampista vio la segunda tarjeta amarilla del encuentro al minuto 62′ y dejó a su equipo con 10 jugadores.
Al minuto 69′ Eslovaquia pudo aprovechar la expulsión del polaco, Milan Skriniar recibió el balón con la pierna derecha tras un tiro de esquina y con la misma pierna sacó un remate que fue imposible para el guardameta polaco.
Polonia tuvo la oportunidad de empatar y llevarse un punto por medio del defensor Jan Bednarek al minuto 91′, sin embargo el jugador terminó mandando el remate fuera.
«Cada equipo tiene la ambición de al menos salir de su grupo. Creo que habrá más presión sobre nosotros para la clasificación y todavía quedan dos partidos», comentó Stefan Tarkovic, entrenador de Eslovaquia.
«Pero para mí, el resultado no es lo más importante, sino demostrar de qué somos capaces. Hemos jugado un fútbol de gran calidad, con humildad», agregó.
Este triunfo coloca a Eslovaquia líder del grupo E tras el empate a cero entre España y Suecia en Sevilla.
El próximo encuentro para Polonia será en el Estadio Olímpico de la Cartuja cuando se enfrente este 19 de junio a la «Furia Roja» de Luis Enrique. Por su parte el conjunto eslovaco se vera las caras ante el equipo sueco en San Petesburgo el viernes 18 de junio.