Acodeco incrementa los operativos previos al Día del Padre

Desde el mes de enero hasta la segunda semana del mes de junio, la Acodeco ha impuesto 340 multas por $89 mil 673 a diferentes comercios por incumplir con la Ley 45 de 2007.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), incrementó sus operativos en los establecimientos comerciales, previo al Día del Padre.

Los operativos se realizan con la intención de asegurar que las ventas cumplan con la Ley 45 de 2007. “Durante este operativo se estarán monitoreando los anuncios en los diferentes medios de comunicación y en las redes sociales, así como en páginas web de los distintos comercios.  Asimismo, se estarán verificando los locales comerciales para brindar asesoría y en caso de que exista alguna irregularidad que no sea subsanada, se iniciará el proceso de investigación correspondiente”, asegura el regulador.

Los comercios que se sumen a las ventas especiales con motivo al Día del Padre, deberán informar cuándo se inicia y finaliza la oferta; si es total o parcial (puede usar el concepto “en mercancía seleccionada”).  Cuando se usa la oferta por porcentaje, solo debe aparecer el precio regular y el descuento aplicable a dicho precio.

Cuando una mercancía cuente con el doble precio y existe un anuncio que indique por ejemplo 20% de descuento adicional, es permitido y se entiende que el porcentaje aplica sobre el último precio.

La Acodeco informa que para cualquier denuncia sobre ventas especiales se coloca a disposición de los consumidores el sistema de información y denuncias institucional (Sindi), que funciona las 24 horas los 7 días, y el acceso es mediante el WhatsApp y Telegram al 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcocecoPma en Facebook, Twitter.

Multas

Desde el mes de enero hasta la segunda semana del mes de junio, la Acodeco ha impuesto 340 multas por $89 mil 673 a diferentes comercios por incumplir con la Ley 45 de 2007, de protección al consumidor.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario