Una obra de Picasso alcanzó los 103 millones de dólares en 19 minutos

Foto : La obra de Picasso, "Femme assise près d'une fenêtre" / AFP

Una obra del pintor Pablo Picasso se vendió, el jueves pasado, a 103 millones de dólares en Nueva York. Este  precio astronómico se alcanzó en 19 minutos en la subasta de Arte del Siglo XX organizada por Christie’s en la Gran Manzana.

Se trata del cuadro llamado Femme assise près d’une fenêtre, (“Una mujer sentada cerca de una ventana” ).

Esta obra de metro y medio alto por 1,14 metros, pintada en 1932, estaba en el centro de una batalla entre compradores que aumentaron el precio por teléfono durante casi 20 minutos sin pausa.

En esta obra, Picasso representa a su musa y amante Marie-Thèrèse Walter con colores muy brillantes.

El cuadro ya había sido comprado ocho años antes, por el vendedor  en Londres a 44,8 millones de dólares, lo que representa menos de la mitad del precio actual.

Esta venta confirma la vitalidad del mercado del arte incluso en medio de una pandemia. La venta de esta obra muestra también el estatuto específico que tiene Picasso en el mundo de las Artes.

Este mercado nunca ha sufrido de la crisis sanitaria aunque hayan sido algunas incertidumbres.

Femme assise près d’une fenêtre es la quinta obra más cara vendida en subasta pública. Además, es la primera vez desde hace dos años que una obra supera la barrera de los 100 millones de dólares.

La última obra que superó este nivel era un ejemplar de la serie “Meules” del pintor Claude Monet que alcanzó los 110,7 millones en Sotheby’s, ya en Nueva York.

En 1932, esta obra de Picasso fue considerada como el mejor cuadro de la carrera de Picasso.

El maestro español es el precursor del Cubismo en 1909. Es un movimiento artístico en el que se representan los objetos y las personas con formas geométricas.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario