? Entre las víctimas se reportaron dos niños que fueron encontrados calcinados e irreconocibles.
? El atentado terrorista se registra a dos semanas de la segunda vuelta electoral para elegir al nuevo presidente de Perú.
La oscuridad y el temor que desprende el grupo terrorisra Sendero Luminoso ha vuelto a teñirvde luto, miedo y dolor al pueblo inca
Perú amaneció ayer de luto después que el grupo perpetrara un aterrador ataque terrorista, que apagó la vida de 18 personas, entre ellos dos infantes. El asesinato se da a escasos momentos de la segunda vuelta para elegir al nuevo mandatario o mandataria de Perú, un país que en los últimos años ha visto una importante pujanza económica.
«Han sido 18 personas las asesinadas por el grupo terrorista Sendero Luminoso quién ha llamado a boicotear las elecciones presidenciales de Perú. El atroz hecho se registró en la noche del 23 de mayo de 2021, dos niños fueron encontrados calcinados y prácticamente irreconocibles en un hecho que ha llenado de miedo y de ansiedad a la sociedad peruana», informaron fuentes oficiales.
El grupo Sendero Luminoso (oficialmente Partido Comunista de Perú) es dirigido por el delincuente Víctor Quispe Palomino. El grupo nació en 1980 y aglutina a más de 500 guerilleros.
El presidente de Perú Francisco Sagasti ha ordenado a la Guardia Nacional y al ejército a desplegarse hacia el lugar de los hechos, acusó a Sendero Luminoso del atentado y ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas.
El atentado se registró en un poblado selvático de la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), la cuenca cocalera más grande del Perú, donde el narcotráfico tiene gran alcance.
El atentado se da a solo dos semanas para que Pedro Castillo y Keiko Fujimori se enfrenten en una segunda vuelta por la presidencia de Perú.
La comunidad internacional ha mostrado su asombro y ofrecido su respaldo al gobierno del Perú, ante este trágico suceso.
En la época de terrorismo en Perú, Sendero Luminoso controlaba grande cantidades de regiones en el país y se hacía llamar República Popular del Perú o República Popular de Nueva Democracia.