Para estos tiempos nuestra tierra se cubre de ramos, sombras y alfombras multicolores, de belleza y de pétalos con exóticos olores, se aprecian en la ciudad, pero es en el interior del país donde se muestran como cortinas de colores a través de las llanuras, montañas y caminos.
Las flores en la campiña son como un valor agregado para la época seca en donde la brisa y el candente sol te empujan a rutas con destino a la playa, a los ríos o a las tradicionales huertas. Y en en busca de esas rutas que verdaderas bellezas de nuestra flora como las campanillas, la flor de Macano, Roble o Guayacán te pintan el camino. La tradicional Caracucha que es conocida en los campos por ser la flor utilizada para el domingo de Ramos con la entrada de Papa Chu o Jesús Triunfante en una burrita a Jerusalén. Esta flor es parte de esta tradición de la fe católica en el interior.
La flor de pepito, el tulipán africano y tantas otras flores, cada una con una historia dentro de la campiña panameña que van adornando cada rincón del interior de nuestra república.