El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), acreditó al aeropuerto internacional de Tocumen como seguro, otorgándole la certificación Airport Health Accreditation (AHA).
En una nota de prensa, la terminal aérea informó que, el programa AHA evalúa el cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas por ACI, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el Ministerio de Salud de Panamá y las guías sugeridas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de volver a recuperar la confianza de los viajeros en el transporte aéreo.
La acreditación reconoce “la excelencia en el cumplimiento de los protocolos, medidas y procesos sanitarios, para la seguridad del personal aeroportuario y pasajeros durante la pandemia”, manifestó la terminal aérea.
Raffoul Arab, gerente general del aeropuerto destacó “que la obtención de esta certificación no solo es un importante reconocimiento para el aeropuerto internacional de Tocumen, sino que representa una garantía de seguridad sanitaria para los visitantes que eligen nuestro país para hacer turismo”.
“La entrega de esta acreditación es un elemento primordial que nos motiva a continuar reforzando nuestra estrategia de diferenciación e innovación, ofreciendo una experiencia de viaje segura y placentera, basados en la bioseguridad”, resaltó Arab.
La Acreditación de Salud de Aeropuertos (AHA) es un programa de certificación que avala la prioridad a la salud y la seguridad de los aeropuertos de una manera medible y establecida; proporciona una evaluación de cuán alineadas están sus medidas de salud con las pautas del Consejo Internacional de Aeropuertos, para el “Reinicio de la industria de la aviación, guía para la recuperación y las recomendaciones del reinicio de la aviación, sugeridas por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI).