Continúan las protestas tras los sucesos en Atlapa

Después de un año de silencio, de calles prácticamente vacías, sin ningún tipo de expresión artística o folclórica carecterística de esta región, las murgas, los tamboritos y los acordeones volvieron a sonar en el Parque Porras de la ciudad de Las Tablas, en una escalada de protestas que inició la tarde del viernes en las provincias de Herrera y Los Santos, continuó en Chiriquí y llegó hoy a Coclé y continuará esta tarde en Panamá Oeste.

¿El motivo de las protestas? Ya por todos conocidos, los videos donde salen el vicepresidente José Gabriel Carrizo y otros altos funcionarios del gobierno bailando en Atlapa en la «celebración» del primer año de Panamá Solidario, sin respetar las medidas de bioseguridad emitidas por el Ministerio de Salud. Un día antes, el ministro de Salud Luis Francisco Sucre junto a representantes de la iglesia y otros grupos solicitó a la población entre otras cosas evitar las aglomeraciones y seguir las otras recomendaciones de salud.

En la mañana de hoy, los artistas, músicos, y organizadores de eventos en Aguadulce salieron a las calles y al igual que en Las Tablas solicitaron al presidente Laurentino Cortizo que los dejen trabajar. «No queremos nada regalado, solo queremos trabajar», coreaban.

Esta tarde los representantes y organizadores de eventos, músicos y artistas de Panamá Oeste también saldrán a las calles de La Chorrera para manifestarse y solicitar a las autoridades se les permita trabajar, bajo el paraguas de las recomendaciones de bioseguridad emitidas por el Ministerio de Salud.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario
Abrir chat
👋 Suscríbete a Destino Panamá
Hola 👋
Suscríbete a Destino Panamá y recibe beneficios exclusivos.