La Comisión Europea (CE), divulgó el primer contrato millonario para el desarrollo, producción, compra y suministro de dosis de vacuna contra el Covid-19.
Se trata de la empresa farmacéutica alemana CureVac, para la compra anticipada de 225 millones de dosis.
Pulse aquí para ver el contrato
El contrato dispone la compra anticipada de 225 millones de dosis de vacunas y determina que la Comisión las distribuirá entre los países. Además, se da la opción de pedir hasta 180 millones de dosis adicionales.
El contratista se compromete a obtener la comercialización de la UE y establecer suficientes capacidades de fabricación para su distribución.
El término de duración es de 24 meses a partir de la fecha de su entrada en vigor. Puede extenderse, si cuando pase este tiempo, no se han suministrado todas las dosis acordadas.
En el término de su vigencia, el contratista no concertará ningún acuerdo ni aceptará ningún compromiso que le impida cumplir con su obligación; y los países y contratista no podrá firmar ningún formulario de pedido de vacunas después de expire este contrato.
Las dosis europeas iniciales serán asignadas por la CE entre los países participantes según una clave de distribución de la población, a menos que una asignación diferente sea comunicada al contratista.
El contratista planificará las entregas a cada país según la clave de asignación comunicada por la Unión Europea.
«A fin de evitar entregas demasiado pequeñas que podrían poner en peligro la cadena de suministro y aumentar la complejidad y los costos de las entregas, las partes acuerdan que el número mínimo de dosis por entrega será el más bajo de 1.000.000 de dosis o el 12 por ciento del total del número de dosis asignadas al Estado Miembro participante», está plasmado en el documento.
Cada país miembro participante «indemnizará y mantendrá indemne al contratista, sus afiliados, subcontratistas y sublicenciatarios, incluidos los socios contractuales que participen en la investigación, el desarrollo (incluidos los ensayos preclínicos y clínicos), la fabricación y/o la entrega; y a los funcionarios, directores, empleados y otros agentes, representantes y proveedores de servicios de cada uno de ellos» ante los daños y pérdidas derivadas de la utilización de las vacunas suministradas.