El Jean Carlos Oli Camarena González sigue demostrando su talento en el surf y tras nueve meses sin competir debido a la pandemia del Covid-19, el orgullo de Santa Catalina se gano este sábado su cupo a las semifinales del Tour de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS 2020), que finaliza este domingo en El Salvador.
Su retorno al agua, ha sido marcado con un segundo lugar en la categoría Open del Circuito Nacional de El Salvador, disputado recientemente y, ahora, con una racha de seis heats ganados, tres de ellos este sábado, que lo ayudaron a colocarse entre cuatro mejores de la competencia, que comenzó el pasado jueves, con la participación de 109 mejores surfistas de 14 naciones.
En su primera participación de este sábado, Oli había dominado su heat, con un puntaje de 12.4, sobre los chilenos Maximiliano Cross y Guga Dvorquez. Posteriormente, le ganó al campeón ecuatoriano Jonathan Chila, con un puntaje de 14.00, que le dio el derecho de ir a disputar los cuartos de final sobre las olas de La Bocana.
En la ronda de los mejores ocho sufistas, Oli volvió a ganarle al chileno Dvorquez, esta vez, con un puntaje de 9.16, válidos para entrar a las semifinales, que se disputarán este sábado.
La semifinal de Oli será un duelo de campeonato contra el chileno Guillermo Satt. La otra semifinal la disputan el costarricense Cali Muñoz y el peruano Luccas Messina.
Los ganadores avanzan a la final, que realizará este domingo.
«Está dando frutos todo lo que hemos venido trabajando desde hace un tiempo. Estoy muy contento por Oli y todavía no entiendo cómo la empresa privada no apoya más a este panameño élite del surf regional», destacó Roger Castillero, presidente de la Asociación Panameña de Surf, Oli seguirá contando con mi apoyo hasta donde sea necesario” agrego Castillero.
El coach de la selección nacional, Giovanni Greco sigue a la distancia el desempeño de Oli. «Tenemos un atleta de calidad mundial, la empresa privada debe apoyarlo. No todos los dias nace un Oli en Panamá, tenemos que aprovecharlo», destacó.
El subcampeón mundial de la ISA 2013, es el último panameño que se mantiene en la competencia, de una embajada de 9 surfistas nacionales que viajaron a El Salvador.
Oli González llegó el 2 de diciembre a El Salvador para intensificar sus entrenamientos, con miras al Mundial de Surf, que se desarrollará también en ese país, entre el 29 de mayo al 6 de junio de 2021.