Barcelona necesita más que a un Messi

Tomado de Barcelona.es

Las miradas se fijan en la estrella argentina de 33 años, evalúan su rendimiento y hasta se hacen predicciones sobre su futuro, pero el Barcelona necesita más que un Messi para encaminarse, necesita un cambio de mentalidad y una inyección de orgullo.

Un equipo que lo ha ganado todo, que en sus vitrinas reposan 26 ligas, 30 Copas de Rey, 5 Champions y 3 Mundiales de Clubes no puede depender de un solo hombre. Este martes, el Barcelona tendrá la oportunidad de demostrar que es un poderoso equipo, con grandes estrellas y que el delantero argentino puede tomarse un descanso y aliviar sus presiones, sin que esto termine en debacle para los azulgranas, que hoy enfrentan a Dinamo de Kiev en la Champions.

El Barcelona en este 2020 se ha convertido en un equipo de mitad de tabla en España, criticado por sus derrotas y siempre en el ojo del huracán por el rendimiento de Messi, quien ya lo dejó claro que está casado de ser todo el problema del club.

El equipo dirigido por Koeman viene de perder por la mínima ante el Atlético en el Wanda Metropolitano, donde el balón de oro perdió 23 pelotas, pero el conjunto del Barcelona logró un 88 por ciento de pases precisos y un 55 por ciento de posesión del balón.

Koeman fue autocrítico y cuestionó a los suyos. «Como cualquier entrenador soy el responsable. Sabemos que hay que mejorar los resultados y hay que confiar en los jugadores que tengo. Debemos mejorar en ataque o en defensa. Sabemos que necesitamos una serie de partidos ganados», agregó.
Este martes, Barcelona tiene otra oportunidad, al dar un paso más hacia la clasificación a la fase eliminatorias de la Champions League cuando visite al combativo Dínamo de Kiev en la cuarta jornada del Grupo G. Messi no estará, no viajó.

El conjunto azulgrana, que encadena tres victorias seguidas en esta fase de grupos no podrá contar tampoco con Sergio Busquets ni Ansu Fati (baja de larga duración) para este duelo, por lo que Ronald Koeman deberá retocar su once tipo.

Ambos equipos se han enfrentado en once ocasiones, siendo las últimas cinco veces en la fase de grupos de la UEFA Champions League. En las más recientes antes del duelo de la tercera jornada, el Barcelona ganó 2-0 en casa y 1-2 en Kiev en la 2009/10, con un gol de Messi en ambos partidos.

El Barça sólo ha ganado siete de sus últimos 18 partidos fuera de casa en competición europea (siete empates y cuatro empates), aunque está invicto en los últimos cinco (tres victorias y dos empates).
(Con datos de UEFA.com)

 

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario