Por fin. Los Dodgers de Los Ángeles volvieron a levantar el trofeo de campeones, pasaron 32 años y la noche de este miércoles lo alcanzaron, claro está, con sufrimiento incluido.
Los campeones tuvieron que remontar un marcador adverso, al derrotar 1 a 3 a los Tampa Bay Rays en el sexto juego de la Serie Mundial. Los Dodgers habían sido finalistas en los Clásicos de Otoño de 2017 y 2018, que coronaron a los Astros y las Medias Rojas.
Esta noche alzaron su primer título desde 1988 en el Globe Life Field. Los Dodgers ostentaron la mejor foja de las Grandes Ligas durante esta campaña abreviada por la pandemia de coronavirus.
Los artífices de esta victoria fueron Víctor González se llevó el triunfo en el sexto de la serie, mientras que Julio Urías se quedó con el salvamento. Ambos de México.
Con dos cuadrangulares, cinco carreras impulsadas, siete anotadas y un porcentaje de bateo de .400 durante los seis duelos, Corey Seager fue elegido el Jugador Más Valioso.
Séptimo título en la historia de los Dodgers de Los Ángeles en la MLB, que los sitúa en la sexta posición histórica en Las Mayores, uno por debajo de los Giants de San Francisco (8), en una amplia lista de campeones, con un total de 24 franquicias ganadoras de al menos una Serie Mundial.
NY Yankees: 27 títulos
St. Louis Cardinals: 11 títulos
Oakland Athletics: 9
Boston Red Sox: 9
San Francisco Giants: 8
Los Angeles Dodgers: 7
Palmarés
Serie Mundial (7): 1955, 1959, 1963, 1965, 1981, 1988, 2020. Con información de internet