Un incremento del 41%, es decir, 30 mil 691 pasajeros, tiene previsto el Aeropuerto Internacional de Tocumen S. A. (AITSA), durante las fiestas patrias.
Este aumento en el tráfico de pasajeros está estimado de acuerdo con la información proporcionada por las compañías aéreas, y supera la media desde que se abrieron las fronteras aéreas el pasado 12 de octubre, informó la terminal aérea.
Las líneas aéreas reportan que se producirá una importante salida de pasajeros a partir del próximo 30 de octubre, y los días 1 y 2 de noviembre.
Los retornos al país se verificarán los días 7, 8, y 9 de noviembre próximo.
AITSA prevé que saldrán por la terminal, 15 mil 784 pasajeros, e ingresarán 14 mil, 907 visitantes, cifras que muestran un aumento de 12 mil, 325 por encima del flujo regular de entradas y salidas en los primeros 8 días desde que se reanudaron las operaciones aéreas en el país.
Los principales destinos de los viajeros, según el reporte de AITSA, son Estados Unidos, Colombia, México D. F, República Dominicana, Costa Rica, Perú, y Ecuador.
Mientras que, en Panamá, la provincia de Chiriquí figura como el principal destino.
Recomendaciones para viajeros
Las compañías aéreas, recuerdan y recomiendan adoptar los siguientes procesos:
- Llegar con tres horas de antelación, para realizar los trámites de facturación, así como los controles de seguridad y protocolos biosanitarios.
- También instan a los clientes consultar los requerimientos exigidos por las autoridades de salud para ingresar al país de destino.
- Durante su paso por la terminal aérea, se sugiere a los viajeros, introducir cinturones, billeteras, relojes, llaves, teléfonos celulares y accesorios dentro del bolso de mano, evitando colocarlos directamente en bandejas.
Panamá conmemora este martes 3 de noviembre los 117 años de la proclamación de la separación de Colombia acaecida en 1903, y rinde tributo el miércoles 4 a los Símbolos Patrios.
El próximo jueves 5 de noviembre se conmemora la consolidación de la separación de Colombia en la provincia de Colón.
La celebración de las fiestas patrias continuará el 10 de noviembre con lo que se conoce como el «Primer Grito de Independencia de La Villa de Los Santos».
Estas actividades culminarán el 28 de noviembre cuando se evocará la independencia de Panamá de España en 1821.