Un 38% de avance presentan los trabajos de la estación del Metro de Panamá del Aeropuerto Internacional de Tocumen y que conecta con el entronque Corredor Sur, mediante el ramal de la Línea 2, desde el reinicio de los trabajos el pasado mes de junio.
La infraestructura que discurre paralela a la vía José Domingo Díaz, se extiende por dos kilómetros de viaducto elevado desde la estación Corredor Sur hasta la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Este proyecto permitirá al Aeropuerto de Tocumen, ofrecer una conexión directa desde y hacia la ciudad capital, tal como lo hacen grandes metrópolis del mundo con conexión directa al aeropuerto, proporcionando a miles de pasajeros, usuarios o colaboradores una alternativa rápida y eficiente para llegar al aeropuerto”, destacó Raffoul Arab, gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Arab, añadió que las empresas encargadas de los trabajos en la Terminal 2 del Aeropuerto, avanzan en los procedimientos de bioseguridad a fin de cumplir con las disposiciones del Ministerio de Salud, que autorizó el reinicio de obras en la nueva estación aeroportuaria y en los estacionamientos.
Esta obra que conectará a la principal terminal aérea del país, con la ciudad de Panamá, a la que se podrá llegar en pocos minutos y viceversa, ya que este aeropuerto está localizado a 24 kilómetros del centro de la capital.
Tocumen es una de las terminales aéreas más importantes de América Latina por número de destinos. Opera vuelos desde y hacia más de 70 ciudades de América, Asia y Europa cubriendo gran parte de Latinoamérica
El ramal de la línea 2 del Metro de Panamá, hacia el aeropuerto de Tocumen, fue adjudicada a la empresa brasileña Odebrecht y a la española FCC por un monto de 88 millones 75 mil 8 dólares, corresponde a los servicios de ingeniería de diseño, construcción de las obras civiles, instalación auxiliares de la línea y estaciones e interfaces para la puesta en marcha del ramal que conecta la Línea 2 del Metro con el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) y la terminal aérea.