El papa Francisco, de 86 años, se encuentra en el Hospital Universitario Agostino Gemelli, donde a primera hora de la tarde de este miércoles 7 de junio, será sometido, bajo anestesia general, a una laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis, anunció el Vaticano.
La información fue anunciada esta mañana por el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en un comunicado a los periodistas.
“La operación, concertada en los últimos días por el equipo médico que asiste al Santo Padre, se hizo necesaria debido a un laparocele incarcerado que le está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran”, anunció Bruni.
El martes por la mañana, el pontífice había tenido que pasar por el hospital Gemelli para someterse a unos “exámenes”, pero el Vaticano no detalló la naturaleza de los mismos. La operación ha sido considerada de urgencia después de los resultados de la TAC a la que se sometió este martes.
En julio de 2021, Francisco tuvo que ser hospitalizado unos diez días en ese mismo hospital para someterse a una operación del colon, en la que se le extirpó una parte del mismo. Según dijo, sufrió “secuelas” de la anestesia.