Un menor de 2 años de edad falleció este jueves 26 de junio, en el albergue de migrantes de Los Planes de Gualaca, provincia de Chiriquí, según informó el Servicio Nacional de Migración.
En la información remitida por el Servicio de Migración no se específica que tipo de complicaciones de salud fueron las que originaron el mal estado de salud del niño que terminaron con su muerte en el centro de salud al que fue trasladaron para recibir los primeros auxilios.
El menor, de nacionalidad brasileña, formaba parte de un grupo de migrantes que inicialmente se encontraban en el albergue de Peñita en Darién, y que fue trasladado hacia Los Panes de Gualaca, en donde hay aproximadamente unos 600 migrantes, de manera programada, para disminuir la población migrante de Darién – donde hay aproximadamente 2 mil extranjeros- y darles mayores comodidades en Los Planes.
Según Migración, el traslado del menor de Darién a Chiriquí, se realizó bajo todas las medidas y protocolos de seguridad sanitaria ordenados por el Ministerio de Salud, incluyendo la certificación de esta entidad, lo que asegura que todos los trasladados son personas saludables.
Tras lamentar el deceso del menor, la entidad precisó que procura establecer todos los apoyos que requieran los migrantes que se encuentran en territorio panameño, para salvaguardar su seguridad y el respeto a la vida.