Un total de 170 mil ciudadanos del distrito capital, podrán retirar a partir del próximo 15 de junio, sus placas de circulación, previa cita, en horarios de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., en el parque Francisco Arias Paredes, ubicado en avenida Cuba.
El tesorero municipal, Isaías Pineda, informó que los contribuyentes podrán llamar para solicitar su cita, a partir del próximo 8 de junio, al 202-9464, o hacer su petición a través del sitio: mupa.gob.pa, sección Alcaldía Digital. Esto lo deben hacer una vez hayan sacado el revisado y pagado el debido impuesto de circulación.
El funcionario advirtió, que solo se dará mil 500 cupos diarios para el servicio de entrega de placas diarias, a fin de mantener el orden y evitar la excesiva aglomeración, evitando así los riesgos de contagio por COVID-19, e ir normalizando la prestación de este servicio, paulatinamente, luego de la cuarentena decretada por las autoridades sanitarias del país.
Pineda informó que se mantiene la opción de entrega de las placas a domicilio, servicio que tiene un costo de 10 dólares a partir del lunes 8 de junio. La cobertura de este servicio abarca toda la ciudad capital y permite que el contribuyente reciba la placa vehicular sin tener que moverse de su casa, sacar cita o hacer filas y de forma, rápida, segura y sin riesgo.
La Tesorería Municipal, también recordó a los contribuyentes que pueden realizar sus pagos del impuesto de circulación por banca en línea, ATM, ACH o de manera presencial en la planta baja del edificio Hatillo, en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes.
Pineda solicitó a los ciudadanos ser puntuales y no perder su cita, de lo contrario, deberán reprogramarla.