En respuesta al brote de nuevo coronavirus, el Gobierno de la República de Panamá y Facebook están colaborando en una serie de iniciativas para mantener seguros e informados a los ciudadanos. Como parte de este trabajo de respuesta a la crisis sanitaria global, hoy se anunciaron diversas herramientas a saber.
Facilitar el acceso a información relevante sobre el nuevo coronavirus mediante una notificación en la parte superior del News Feed (Sección de Noticias) que guiará a las personas al Ministerio de Salud de la República de Panamá, donde podrán acceder a los datos oficiales actualizados sobre la pandemia y otras informaciones importantes.
Ofrecer fuentes oficiales como primera opción a quienes busquen información sobre el virus en Facebook e Instagram, como el Ministerio de Salud de la República de Panamá o la Organización Mundial de la Salud.
Habilitar créditos publicitarios para que las autoridades puedan realizar campañas en Facebook e Instagram que ayuden a las personas a saber cómo protegerse y mantenerse seguras durante esta crisis.
La directora de Comunicación Digital del Gobierno de Panamá, Flor Flores, enfatizó la importancia de que la ciudadanía se encuentre permanentemente informada sobre las medidas adoptadas para evitar la propagación del COVID-19.
“Como país estamos afrontando el reto comunicacional que ha traído consigo el COVID-19. Desde el día cero hemos estado comprometidos con que el mensaje de prevención llegue a todos los panameños que tienen acceso a plataformas digitales y redes sociales. De igual forma, reafirmamos nuestro compromiso en contra de los ‘fake news’ y exhortamos a todos los panameños a seguir las cuentas oficiales del Estado para mantenerse informados”.
“En Facebook sabemos que la capacidad de comunicar y encontrar información fiable es crucial en medio de una crisis sanitaria mundial. Creemos que el trabajo conjunto hace la diferencia y por eso estamos comprometidos en apoyar la labor que realizan la OMS y las autoridades sanitarias alrededor del mundo para mitigar el avance del COVID-19 y que las personas se mantengan informadas y seguras”, detalló Íñigo Fernández, director de Políticas Públicas y Relaciones con Gobiernos para Facebook en México, Centroamérica y el Caribe.
La campaña informativa en Facebook e Instagram utilizando los créditos publicitarios estará a cargo de Flor Flores, directora de Comunicación Digital del Gobierno de Panamá, e iniciará el sábado 18 de abril de 2020.