Estancias únicas y la infraestructura adecuada para el trabajo remoto: dos necesidades que a lo largo del año han sido cubiertas satisfactoriamente por Selina. Por esa razón, más de 430 mil turistas en busca de nuevas experiencias para el desarrollo de oportunidades de emprendimiento se han hospedado en esa cadena hotelera.
El 2019 no sólo fue un año de expansión para la empresa hotelera nacida en Panamá, pero también le abrió nuevos horizontes a viajeros, emprendedores y profesionales remotos que llegaron principalmente de países como Estados Unidos, Brasil, Alemania, Holanda, Colombia y Canadá, para descubrir a Latinoamérica.
“Selina ha sido de los destinos preferidos no sólo de inversionistas y empresas, sino también de miles de aventureros que traen a estas naciones proyectos interesantes bajo el brazo. Además, nos hemos convertido en un espacio importante para la interacción y las relaciones sociales”, señaló Rafael Museri, CEO de Selina.
Inversión, clave del crecimiento
Debido a su localización geográfica estratégica que conecta norte y sur del continente, Selina sabe que es fundamental impulsar una infraestructura global de servicios y facilidades a nuevos emprendedores en Latinoamérica.
Por ello es que durante 2019 ha logrado una inversión total de 225 millones dólares, lo que le permitirá llegar a su meta de establecer 400 locaciones y 130,000 camas para 2023.
Con esto, la cadena ya proyecta sus próximas aperturas de Nueva York y Miami en Estados Unidos, Berlín en Alemania, Copacabana en Brasil e Isla Mujeres en México, demostrando que sigue dando pasos firmes hacia el objetivo de facilitar el estilo de vida de las nuevas generaciones de viajeros del mundo.
Cultura de colaboración en América Latina
No solo es la cuestión de negocios lo que hace de América Latina uno de los destinos más atractivos para los nómadas digitales, pues cada vez más personas optan por viajar a lugares como México, Perú o Guatemala para vivir una experiencia auténtica basada en la cultura de la colaboración que distingue a esta naciones.
Por ello, Selina ha impulsado a lo largo del 2019 diversos programas e iniciativas que reflejan la filosofía tanto de la cadena como de los huéspedes; como Selina Gives Back, Impact, Amazon Watch, Selina SIMS, entre otros, son muestra de la filosofía de la empresa para impulsar del desarrollo del talento local mediante el talento global.
En definitiva, 2019 representó el año de Latinoamérica para Selina, región en donde espera seguir creciendo a pasos agigantados para cumplir con sus objetivos de seguir construyendo una amplia comunidad que logre impactar e inspirar para cambiar el mundo a través de su trabajo, dentro y fuera de una oficina.
Sobre Selina
Selina es una de las cadenas de hoteles de más rápido crecimiento en el mundo, que combina un alojamiento bellamente diseñado con instalaciones de coworking, recreación, bienestar y experiencias locales. Diseñada a la medida para el viajero nómada de hoy, Selina proporciona a los huéspedes una infraestructura global para viajar y trabajar sin problemas.
Fundada en América Latina en 2015, cada propiedad de Selina está diseñada en colaboración con artistas y artesanos locales, dando vida a los edificios existentes en lugares increíbles en todo el mundo, desde ciudades urbanas, playas a selvas remotas.
Selina opera actualmente en 60 locaciones de América Latina y Europa. La compañía planea expandirse rápidamente a Europa y Estados Unidos, apuntando 400 ubicaciones y 130,000 camas para 2023. Para más información sobre Selina, visite www.selina.com, @selina en Instagram o @selinathenomad en Facebook.