A partir de enero de 2020 el ministerio de Seguridad podría empezar a contar con una Dirección de Ciberseguridad, destinada a reforzar y consolidar la protección del territorio nacional contra los transgresores de la ley.
Lo anterior se desprende de una información de la institución de Seguridad donde da cuenta de una reciente reunión entre el ministro Rolando Mirones y Chad F. Wolf, secretario interino de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, donde solicitó apoyo en recursos, tecnología y capacitación en materia de ciberseguridad, para la nueva dirección.
Mirones también sostuvo reuniones con representantes del Departamento de Estado y del Departamento de Defensa de Estados Unidos, para abordar temas como apoyo y cooperación en asuntos de seguridad. De igual forma, Mirones sostuvo reuniones con líderes de la agencia de protección estadounidense de aduanas y migración, el FBI y la DEA.
En Panamá los ciberdelitos no están tipificados por ley. El país carece de una base de registros de este tipo de ilegalidades.