Isla Colón y Changuinola en la provincia de Bocas del Toro, sufrieron afectaciones hoy debido a las intensas lluvias que se registraron dejando un saldo de 215 familias, quienes recibirán asistencia por parte del gobierno nacional.
Las inundaciones fueron producto de las lluvias que iniciaron a eso de las 3 de la madrugada de este miércoles 25 de diciembre y provocaron la obstrucción del alcantarillado además de fuertes oleajes, afectando casas, escuelas y hasta el aeropuerto de Changuinola.
Debido a la situación fueron suspendidos por varias hora los vuelos en los aeropuertos de Changuinola e Isla Colón.
Las afectaciones por lluvias también se registraron en Almirante, Changuinola y El Empalme, el tráfico marino entre Isla Colón y Almirante fue supendido.
Informes del Sinaproc cifran en 1,070 aproximadamente las personas afectadas por el agua que ingresó a sus viviendas al menos medio pie de altura, dejando daños leves a enseres domésticos.
Personal del Sinaproc se encuentra realizando las evaluaciones a las zonas afectadas.
Estás son las áreas afectadas:
Isla Colón: Calle Sexta y Avenida F; Saigón; Aeropuerto Internacional José Ezequiel Hall; Comercios de Calle 1era.; 2da; 3era. y 4ta. Almirante: Nuevo Paraíso y Río Oeste. Changuinola: El Empalme y Villa Verde.