Los trabajos que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas (MOP), para el reemplazo de la barrera new jersey central de La Autopista Arraiján – La Chorrera, avanzan a buen ritmo, alcanzando un tramo superior a los dos 2.8 kilómetros.
Estos trabajos consisten en la colocación de una barrera monolítica central de diecinueve (19) kilómetros, para reemplazar los jersey antiguos, que están colocados individualmente.
Posteriormente, se procederá al perfilado de los tramos de la rodadura dañada, para poner una carpeta asfáltica nueva y se hará la colocación de las señalizaciones verticales y horizontales, tales como: letreros indicativos y restrictivos y pintura de las líneas blancas, amarillas y los ojos de gatos.
Otros de los trabajos que se contempla, es la limpieza de los drenajes pluviales y la colocación de ventanas en los tragante de las tuberías transversales; además, del reemplazo de los tubos que atraviesa la barrera new jersey, lo que permitirá un mejor y más rápido drenaje de las aguas pluviales sobre los carriles, que es la causa del deterioro actual.
Cabe destacar, que mientras estos trabajos se realizan, la empresa Unión Fenosa, procederá a cambiar los postes de alumbrado eléctrico que están deteriorados o golpeados.