Luego de una visita a las oficinas de la empresa MSC Cruises, en Londres, el ingeniero Rafael Cigarruista, director general de Marina Mercante, de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), dijo que se está explorando la posibilidad de incluir nuevos barcos de pasajeros de esa naviera en el Registro de Buques de Panamá.
La información fue dada a conocer después de una reunión entre el ingeniero Cigarruista, el asesor de la AMP, licenciado Fernando Solórzano y el presidente y director ejecutivo de MSC, Emilio La Scala y el vicepresidente de Cubierta y Seguridad de esa compañía, Giuseppe De Maio.
Mediterranean Shipping Company S.A. (MSC) es en la actualidad la segunda empresa naviera más grande del mundo, en términos de capacidad de carga de buques portacontenedores.
Fue fundada en 1970 y como grupo propietario (Group owner) tiene un total de 178 buques, de los cuales 150 están registrados en Panamá, representando 11,982,955 de tonelaje de registro bruto, dividido entre portacontenedores (134 naves), cruceros (11 naves), carga general y bulk carrier.
En 1989 la empresa lanzó su línea de cruceros, bajo el nombre de MSC Cruises.
La naviera considera que Panamá es su mejor opción para registrar sus barcos. Cabe señalar que de sus 15 buques de pasajeros en servicio, 11 están inscritos en el Registro de Buques panameño.
Actualmente, MSC tiene buques en proceso de construcción, botadura o en orden. Esas nuevas embarcaciones formarán parte del registro panameño en un futuro cercano. Esto aumentaría el número de naves con bandera panameña y demuestra la confianza que tiene la naviera en Panamá y su registro.