Restricción total de circulación sábado y domingo

2 Min Read
56 Views

El Gobierno Nacional reitera que, a raíz de la cuarentena absoluta decretada en todo el país, este sábado 11 y domingo 12 de abril ninguna persona podrá transitar. Se exceptúa a aquellas que, por la naturaleza de sus funciones, deban laborar o movilizarse.

Ivor Pittí, viceministro de Seguridad, informó que en la pasada jornada se registraron 671 detenidos, de los cuales 39 son menores de edad, por violación al toque de queda. También dijo que se sigue reportando el mal uso de salvoconductos, lo que obliga a verificarlos y eliminarlos.

Advirtió que se aplicará de manera rigurosa las normas legales a quienes violen las medidas de cuarentena.

Acciones contra el COVID-19

El viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre, lamentó que a su regreso de Coclé de la Minera Panamá pudo ver largas filas de autos que se dirigían al interior, por lo que insistió en el llamado a la población a quedarse en casa.

Las medidas de aislamiento buscan reducir el contagio de COVID-19, pero deben ser acatadas por la población, advirtió.

El ministro de Comercio, Ramón Martínez, a través de su cuenta de Twitter informó: “Es importante aclarar que este sábado y domingo, solo se permitirá la circulación a motorizados con entregas domiciliaria o ‘deliverys’ únicamente de alimentos y/o medicamentos”.

Reingeniería en la CSS

En tanto, el subdirector de la CSS, Francisco Bustamante, lamentó que, a pesar de las facilidades que se han dado para el pago de la cuota obrero-patronal, algunos empresarios entregaron al menos veinte cheques sin valor, superiores a B/.1 millón.

Además señaló que se ha hecho una reingeniería en el Complejo Hospitalario Metropolitano a fin de reubicar algunas secciones y generar 150 camas para atender a pacientes del COVID-19.

El MINSA agradeció a Cervecería

Comparte la noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Noticias que podrían interesarte