Refrendan contrato para promocionar el Centro de Convenciones Amador

El Centro de Convenciones Amador.

La Contraloría General de la República refrendó el contrato con la la empresa SMG Latin America LLC para la operación y comercialización del Centro de Convenciones Amador (CCA).

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) estaba esperando la aprobación de ese documento para poner en marcha el plan de promoción del nuevo centro de convenciones.

Los siguientes pasos serán emitir la orden de proceder, abrir una cuenta bancaria ATP/SMG para gastos operacionales y dar seguimiento al contrato para su cumplimiento.

SMG Latin America deberá desarrollar la imagen corporativa y redes sociales; promover y mercadear el recinto, afiliarlos a cámaras y asociaciones de la industria a nivel internacional; equipar el edificio; y contratar y capacitar personal.

La empresa estadounidense SMG tiene gran experiencia y administra 77 centros de convenciones a nivel mundial.

SMG tendrá la responsabilidad de comercializar el CCA en los mercados Estados Unidos, México y Europa, con el fin de atraer al país congresos corporativos, eventos de consumo, banquetes y reuniones entre otros.

Durante una reciente visita al Centro de Convenciones Amador, el administrador de la ATP, Iván Eskildsen, constató que la construcción tiene un avance del 91%  y aseguró que habrá una coordinación entre el Fondo de Promoción Turística y SMG para promover el CCA en el extranjero.

Eskildsen destacó que el centro de convenciones tendrá un impacto positivo para el sector hotelero, principalmente en la ciudad capital, donde se concentra la mayor cantidad de habitaciones, generando mayor flujo de turistas atraídos por este segmento.

El CCA, con capacidad máxima para 23,900 personas, se divide en cuatro grandes zonas:  Banquetes, Gran Lobby, Exhibiciones y Muelles. La superficie construida es de 61,175 m2, de las cuales 33,178 m2 pueden alquilarse para diversos tipos de eventos.  

También cuenta con un área de exhibiciones de 15,000 m2, área de banquetes de 4,000 m2 y 1,700 estacionamientos, incluyendo una zona para autobuses.

La industria de reuniones, según estadísticas comprobadas por economistas, genera un ingresos promedio entre 5 a 6  veces más altos que el turismo recreativo.  

Los expertos en esta industria señalan que los eventos internacionales usualmente escogen el sitio donde se realizarán  con uno o dos años de anterioridad, por lo que la promoción del CCA debe iniciarse lo más pronto posible.

El nuevo administrador de la ATP, Iván Eskildsen visitó el Centro de Convenciones Amador.
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