Los protagonistas de la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en Panamá a patir del próximo 22 de enero, son el Papa Francisco y los jóvenes, destacó el Viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié.
Esta es la primera vez que una Jornada Mundial de la Juventud se realiza en Centroamérica y tercera que tendrá lugar en América Latina, después de Buenos Aires en 1987 y Río de Janeiro en 2013.
A la fecha seis presidentes y tres primeras damas han confirmado su asistencia a la Jornada Mundial de la Juventud, según informó el Vicecanciller panameño.
Los presidentes Carlos Alvarado de Costa Rica, Iván duque Márquez de Colombia, Marcelo Rebelo Sousa de Portugal, Jimmy Morales Cabrera de Guatemala, Salvador Sánchez Cerén de El Salvador y Juan Orlando Hernández de Honduras han confirmado su asistencia. También asistirá el Gran Hospitalario de la Soberana Orden de Malta, Dominique Príncipe de La Rochefoucauld-Montbel.
Igualmente las primeras damas Agata Duda de Polonia, María Julia Ruiz de Colombia e Hilda Patricia Marroquín de Guatemala estarán presentes en este evento religioso y cultural que reunirá a la juventud del mundo, especialmente a la de América Latina.
Durante una semana, los jóvenes compartirán y reflexionarán, en un ámbito abierto y de convivencia, sobre los temas fundamentales de la existencia humana y la contribución de este importante segmento de la población para hacer de éste, un mundo mejor.