La compañía Española Pullmantur Cruceros anunció hoy que mantendrá sus operaciones a partir del próximo año en el puerto de Colón como base para sus itinerarios por el Mar Caribe, a través de su crucero Monarch, su buque insignia.
El presidente y CEO de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel, explicó que la nave atracará por lo tanto en la terminal todos los viernes de 2019, realizando un total de 52 operaciones de embarque.
Según anunció el ejecutivo, en reunión con representantes de medios en un hotel de Ciudad de Panamá, se estima que la empresa moverá en Panamá un flujo superior a 130.000 personas y que el impacto económico de la actividad rondará los 21 millones de dólares.
La empresa precisó que el flujo esperado incluirá a aquellos huéspedes para los que Colón es punto de partida de sus vacaciones así como aquellos para los que Panamá es otro de los destinos de la empresa de cruceros.
Este crecimiento “está relacionado con un incremento de nuestra capacidad en el Caribe de cara a la próxima temporada ya que navegaremos, sin excepción, todas las semanas del año”, precisó Vogel.
Remarcó que “en Colón no solo embarcan panameños, sino también huéspedes procedentes de otros lugares, principalmente de Latinoamérica, para los que comenzar su viaje con Pullmantur Cruceros es la excusa perfecta para estar unos días en el país y visitarlo”.
Pullmantur opera en Panamá desde 2010, pero a partir de la temporada 2017 empezó a hacerlo en forma permanente en el Puerto de Colón.
La empresa destacó, además, que esta temporada ha rebasado el número de huéspedes panameños con los que cerró el año pasado, superando los 13 mil pasajeros.