Panamá lanza promoción turística en redes sociales chinas

En celebración del Día Mundial del Turismo, cuyo lema es “Turismo y la transformación digital” la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) dio a conocer hoy el lanzamiento de la promoción turística de Panamá en las dos redes sociales más transitadas en China WeChat y Weibo, cuyo objetivo es captar el interés de los turistas chinos por conocer nuestro país. Igualmente se presentó la nueva aplicación móvil Visit Panama.

Panamá tendrá un espacio publicitario todos los viernes de cada semana en las dos redes sociales chinas, buscando promocionar las experiencias turísticas en categorías como aventuras, la ciudad de Panamá, compras, patrimonios históricos y vacaciones en comunidades de playas, comentó Sandra Chang, encargada de la promoción de Panamá en el comercio Chino.

“Decidimos que una de las mejores y más efectivas formas de promoción de Panamá, es a través de las redes sociales por el alcance que tienen”, manifestó Chang. Tanto Weibo como WeChat son herramientas multifuncionales, que van desde la mensajería instantánea como el caso de Facebook o plataformas tipo blogs con funciones parecidas a twitter o Pinterest. En el caso de WeChat, logró este año, el billón de usuarios a nivel internacional.

Por otra parte, la nueva aplicación móvil de la ATP “Visit Panama”, tiene el objetivo de brindar información a turistas y residentes de los atractivos más importantes en todo el país, con cuatro categorías que recopilan la información de la página web: ¿Dónde ir?, Actividades, Eventos y Contacto. Adicional a esto, se presenta un nuevo espacio de búsqueda “Lugares cerca de mi” ubicando espacios cercanos con la colaboración de Google Maps.

“La nueva app tiene el propósito de mejorar la experiencia del turista con un diseño atractivo, que permite una fácil interacción a los usuarios y tener información turística inmediata del destino, como atractivos en cada provincia, horarios de atención, facilidades turísticas, clima y tour operadores.” mencionó Gustavo Him, administrador de la Autoridad de turismo.

La entidad también comunicó que la página web www.visitpanama.com está disponible desde este mes en China a través de la plataforma Baidu, buscador similar a Google en el país asiático.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario