Miles de familias panameñas se han beneficiado con el Bono Solidario de Vivienda

Unas 35 mil familias en todo el país se han visto beneficiadas con la entrega del Bono Solidario de Vivienda (BSV), un aporte para el abono inicial a sus hogares y cuyo costo no exceda los 50 mil dólares, sin incluir gastos legales

De acuerdo con Dania Rosas, quien funge como responsable de la Dirección de la Inversión Privada (Dipid) a la fecha existen un total de 804 promotoras de vivienda, las cuales desarrollan proyectos inmobiliarios en todo el país, lo que representa un gran impulso al sector construcción.

En diciembre de 2014, mediante el decreto ejecutivo 393 se aumentó el beneficio de 5 mil a 10 mil dólares como abono inicial a las viviendas cuyo costo no fuese superior a los 50 mil dólares, y en el que se incluyen las adecuaciones en las dimensiones de construcción y espacio.

Rosas explica que, con el aumento del incentivo de los 10 mil dólares, el impacto económico ha sido notable, debido al interés que han mostrado las empresas del sector en construir casas en las provincias de Panamá Oeste, Veraguas, Los Santos, Herrera, Chiriquí, así como en Bocas del Toro, Darién y Colón donde hay proyectos en construcción.

«A la fecha hemos realizado una gran cantidad de entregas de Bono Solidario en todo el país, lo que demuestra la confianza de los promotores de viviendas en generar la construcción de proyectos habitacionales que vayan en beneficio de muchas familias jóvenes que buscan adquirir un hogar», expresa Rosas.

Cabe destacar que las viviendas deben contar con un espacio de 50 metros de superficie cerrada y 160 metros de terreno, además de contar con sala-comedor, recámaras, cocina y baño.

Entre los requisitos que se solicitan al momento de aplicar para la adquisición de una vivienda está que el ingreso familiar no supere los mil 200 dólares, y la aprobación del préstamo hipotecario para la compra del bien inmueble.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario