Autoridades buscan controlar comercialización de carne

Una serie de medidas han adoptado las autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), a fin de controlar la comercialización de carne que llega a Panamá procedente de otros países, como Nicaragua y Costa Rica.

De acuerdo con los controles establecidos, se ha tomado la decisión de mantener un control temporalmente con respecto a la carne bovina que cuenta con arancel preferencial procedente de esos dos países. Entre las medidas impuestas por las autoridades a las empresas que deseen importar bajo arancel preferencial están las siguientes:

-Realizar la compra de producción nacional de carne bovina en proporciones iguales a la cantidad solicitada de importación.

-Presentar ante la Secretaría Técnica del Mida, copia del comprobante o factura de la compra nacional al productor o a la asociación de productores en el territorio nacional.

-Presentar ante la Autoridad Nacional de Aduanas, certificación de la Secretaría Técnica del Mida sobre el comprobante o factura de la compra nacional.

-Contar con los registros ante la Autoridad Panameña de Alimentos.

-Mantenerse al día con los permisos requeridos por el Ministerio de Salud.

El gobierno oficializa estas medidas teniendo en cuenta que la carne bovina es un producto esencial del sector pecuario nacional y de la alimentación de los panameños, por lo que se hace necesario establecer controles adecuados que permitan su comercialización de forma correcta.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario