Nicolás Maduro asume la presidencia de Venezuela para su tercer mandato, sin presentar evidencias de su victoria electoral

Maduro enfrenta un fuerte rechazo internacional, con varios países, incluido Panamá, cuestionando la validez de las elecciones

De manera ilegítima, Nicolás Maduro asumió este viernes 10 de enero de 2025, su tercer mandato consecutivo como presidente de Venezuela, por un periodo de seis años más 2025 – 2031. Su investidura se produce un día después de una marcha opositora al régimen, que terminó con la denuncia de un breve arresto de la líder opositora María Corina Machado.

La juramentación se realizó en el Parlamento venezolano, que es controlado por el régimen entre acusaciones de fraude por no haber mostrado las actas oficiales de las elecciones del 28 de julio de 2024, que confirmaría su triunfo electoral. Además, sufre un aislamiento internacional, pero cuenta con el apoyo de los militares y el resto de los poderes del Estado.

Durante su discurso Maduro aprovechó para cargar contra la oposición. “A los que les gusta tirotear a Venezuela desde el exterior, la quinta columna de traidores, les digo que esta Constitución nació a pesar de ustedes oligarcas. Fue escrita por el pueblo, aprobada por el pueblo y defendida por el pueblo. Esta Constitución está victoriosa y Venezuela está en paz”.

“Hagan o digan lo que quieran decir, pero esta toma de posesión no la pudieron impedir y esta es una gran victoria”, indicó.

“Para los que atacan a Venezuela desde el exterior, les digo: Nosotros somos los conductores de esta constitución (…) Este acto es posible porque Venezuela está en paz”, dijo Maduro durante su toma de posesión.

Dijo, además, que son pacifista, a pesar de que en los últimos días el régimen ha encarcelado a todas aquellos civiles, inclusive menores de edad, que salen a protestar a las calles contra el régimen de Maduro.

También aprovechó para despotricar contra los gobiernos de Canadá y Panamá, quienes no reconocen su reelección, ya que Maduro nunca mostró públicamente las actas que confirman su victoria. “Aquellos que nos ignoran han cometido el error más garrafal que han cometido en política (…) A los cobardes no los respeta nadie, de ejemplo lo que está pasando en Canadá y Panamá”.

Ungido por Hugo Chávez, Maduro se mantiene en el poder desde el 2013, tras la muerte de Chávez.

En desarrollo

Comparte esta Noticia