El conductor del autobús pierde el control, choca contra un camión y otro vehículo. Posteriormente, el bus se encendió con algunos pasajeros a bordo
Un trágico accidente de tránsito ocurrió en Brasil la madrugada del 21 de diciembre de 2024, resultando en la muerte de al menos 32 personas. El incidente tuvo lugar en el estado de Minas Gerais, específicamente en la ruta BR-116, una de las más peligrosas del país.
El accidente se produjo cuando un autobús que viajaba desde São Paulo hacia Bahía se le explotó un neumático, lo que llevó al conductor a perder el control, chocar contra un camión y otro vehículo. Posteriormente, el autobús se incendió, atrapando a muchos pasajeros en su interior.
TRAGEDIA EN BRASIL
— 𝙈𝙖𝙧𝙞𝙤 𝙈𝙤𝙧𝙖𝙮 (@Mario_Moray) December 21, 2024
Choque múltiple deja al menos 38 muertos,en la ruta BR-116 de la localidad de #TeófiloOtoni, en #MinasGerais.
La tragedia de este sábado es considerada uno de los accidentes de tránsito más mortales de los últimos años en el Estado.#Brasil #Brazil pic.twitter.com/HDXcnrsicL
Los bomberos trabajaron durante horas para extinguir las llamas y recuperar los cuerpos, que quedaron carbonizados y atrapados entre los hierros del vehículo. Se estima que alrededor de 45 personas estaban a bordo del autobús en el momento del accidente, y 13 sobrevivientes fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica.
El presidente brasileño Lula da Silva se pronunció al respecto en la red social X. “Lo siento inmensamente y envío mis oraciones a las familias de las más de 30 víctimas mortales del accidente de Teófilo Otoni, Minas Gerais. Rezo por la recuperación de los supervivientes de esta terrible tragedia”.
Lamento imensamente e envio minhas orações aos familiares das mais de 30 vítimas fatais do acidente em Teófilo Otoni, Minas Gerais. Rezo pela recuperação dos sobreviventes dessa terrível tragédia. A Polícia Rodoviária Federal está no local do acidente, e o governo federal se…
— Lula (@LulaOficial) December 21, 2024
El gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y ordenó la movilización total de las fuerzas de seguridad para atender la situación.
Este accidente se suma a una serie de tragedias viales en Brasil, donde más de 10,000 personas han perdido la vida en accidentes de tráfico en lo que va del año.