El 18 de octubre, el régimen de Nicolás Maduro detuvo a un uruguayo sin causa ni cargos
El gobierno de Panamá condenó las continuas detenciones arbitrarias que el régimen de Nicolás Maduro sigue llevando a cabo en Venezuela como herramienta de control y represión contra sus opositores.
A través del Ministerio de Relaciones Exteriores, Panamá pone como ejemplo la detención de Fabián Bulione, un uruguayo que fue detenido en territorio venezolano el pasado 18 de octubre, sin medir ninguna causa ni cargos para su detención.
Para Panamá, estas prácticas revelan la alta vulnerabilidad que enfrenta la población venezolana en general, al ser víctima de detenciones arbitrarias y de otras violaciones a sus derechos humanos.
Además, exhortó a los integrantes de la comunidad internacional que condenen enérgicamente estas acciones del régimen de Maduro y exijan su cese inmediato.
Menores de edad entre los detenidos
Venezuela atraviesa una de las crisis más agudas de su historia reciente. Y es que el régimen de Maduro ha detenido a menores de edad por protestar por el fraude electoral del 28 de julio, cuando el Consejo Electoral proclamó ganador a Nicolás Maduro sin mostrar las actas
El segundo del régimen venezolano y ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello reconoció durante su programa semanal “Con el Mazo Dando” estas detenciones.
Se trata de al menos 69 menores de edad, entre 14 y 17 años que se encuentran detenidos desde el pasado 29 de julio.
En Venezuela hay 1,963 presos políticos, según el último balance del Foro Penal. De ese total 1,836 fueron detenidos tras fraude electoral. Entre los detenidos 1801 son civiles y 162 militares, detalló la ong.